17-08-2022

Innovación y colaboración, los ejes que unen a Diseña Madera y Simpson Strong-Tie

Simpson_1_v3.jpg

El nombre Simpson Strong-Tie es reconocido internacionalmente como un sello de calidad a la hora de hablar de construcciones sólidas y resistentes, gracias a un modelo de negocios orientado al trabajo en conjunto de la industria. Observar, participar y entender las necesidades de los distintos proyectos para generar soluciones modernas y efectivas, son la clave del éxito que esta marca ha construído tras décadas de trabajo. 

Esa participación constante junto a la industria y sus acciones, es uno de los argumentos por los que la empresa, y su división en Chile, eligieron ser parte de Diseña Madera a fines de 2021. “Para nosotros es muy importante participar en esta iniciativa, donde se integra un HUB de conocimiento, herramientas de diseño y recursos que permiten a todo el mercado (...) acceder a información de calidad y orientación para construir en madera” señala Cristián Bravo, Gerente General de Simpson en Chile.

Desde su adjudicación como proyecto en 2018, el objetivo de Diseña Madera ha sido ser una herramienta de asesoramiento para diseñadores, arquitectos y constructores, a través de la puesta a disposición de un banco de soluciones constructivas y motores de búsqueda con que estructurar proyectos en madera bajo la metodología de marco plataforma. 

Desde esta base, la empresa pudo ver el punto en común entre su visión y el modelo de trabajo que caracteriza a Simpson Strong-Tie. “Siempre hemos estado (...) siendo punta de lanza de soluciones constructivas para la industria de la construcción con madera” describe Bravo, “ser parte de Diseña Madera no hace más que seguir empujando el objetivo de cooperación (...) que siempre nos ha caracterizado”.

Debido a esto, Simpson decidió unirse en 2021 a la plataforma bajo el rol de proveedor. Esto se traduce en que Simpson es una de las cinco empresas que cuentan con un espacio exclusivo en la página web de Diseña Madera, pudiendo presentar productos destacados y soluciones constructivas específicas, además de dar acceso a un canal de contacto directo con la empresa.


Noticia 2 a


Diseña Madera surgió  como una pieza integral de apoyo en este proceso de crecimiento de la madera, lo cuál Simpson ve cómo clave para este avance al no sólo incluir herramientas de diseño y material de apoyo normativo,  “sino (también) incluye lo que realmente existe en el mercado local para llevar a cabo y poder concretar un proyecto de construcción con madera”.

Este enfoque pasa a ser otra de las varias ventajas que Diseña Madera ofrece, buscando cerrar la notoria variedad de brechas existentes en nuestro escenario nacional para diseñar, construir y gestionar construcciones erigidas con madera. 

“El primer objetivo para nosotros es poder contribuir al desarrollo de la industria de la construcción con madera, sobre el cual aún vemos un importante crecimiento futuro” describe Bravo como uno de los motores que llevó a Simpson Strong-Tie a formar parte de esta iniciativa. 

“(El) Segundo es el ser parte de una plataforma que integra la academia, las entidades gubernamentales y las empresas privadas con el fin de trabajar colaborativamente”, agrega, debido al apoyo que la plataforma ha tenido tanto del Ministerio de Vivienda como del Centro UC de Innovación en Madera, entidad donde surgió el proyecto inicialmente. 

Conoce más sobre Diseña Madera en su sitio web www.disenamadera.cl, e ingresa a la página exclusiva de proveedores de Simpson Strong-Tie, donde podrás acceder a medios de contacto directos con la empresa y conocer diversos productos pensados para la construcción con madera. También siguenos en nuestros perfiles de Instagram y Facebook para mantenerte al día de nuevas actualizaciones, conociendo cada uno de nuestros avances.



Por: Equipo Diseña Madera

Relacionados

No hay.

Tel: +56 2 2354 5549.
Centro de Innovación Anacleto Angelini. 
Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago