28-07-2022

Rothoblaas, innovación en tecnología y seguridad en altura

Rothoblaas 1b
                                                                 *Imagen propiedad de Rothoblaas.

Rothoblaas es una empresa multinacional que provee de artículos para la construcción con madera, posee más de 30 años de experiencia en el sector, y participa en alrededor de 70 mercados a nivel internacional. En 2021 decidió unirse como proveedor a la plataforma web Diseña Madera, a través de la cual ofrece sus productos y experiencia a todos los trabajadores de la industria que buscan los mejores materiales para dar forma a sus soluciones constructivas.

Su equipo de trabajo se compone de ingenieros, arquitectos y técnicos calificados que supervisan cada línea de productos para asegurar su calidad y desarrollar nuevas soluciones para cada una de ellas. Una forma orgánica de estimular y potenciar su carácter innovador y de problem-solver.

La empresa trabaja constantemente en expandir sus redes de colaboración para impulsar el desarrollo de la construcción sostenible, y lograr reducir las emisiones de CO2 en el mundo a través del desarrollo de las sucursales que posee en diversos países alrededor del globo.



Rothoblaas, el lazo con Chile y su colaboración con Diseña Madera

Rothoblaas 2b
                                                                 *Imagen propiedad de Rothoblaas.

“Estamos conscientes de la importancia de una estrategia económica responsable para el crecimiento de la construcción con madera en Chile”, nos expresa Fernando Sepúlveda, técnico comercial de la empresa. A esto agrega “que son aspectos esenciales para la protección de todas las partes interesadas, y estamos atentos al medioambiente, la salud y la seguridad en la industria”.

Desde la llegada de la multinacional italiana a Chile, se ha comprometido a expandir su equipo a lo largo del país, fomentando la cantidad y calidad en su trabajo. Este impulso la llevó a combinar esfuerzos con Diseña Madera, acercándose a su objetivo de que, en palabras del propio Sepúlveda, “en cualquier lugar donde se encuentren nuestros clientes, puedan contar con un fácil acceso a nuestros productos, servicios y conocimientos”.

Dentro de sus catálogos, Rothoblaas posee fijaciones para trabajar con madera, y productos para la impermeabilización y estanqueidad al aire, además de varias soluciones para la reducción acústica. La empresa también desarrolla fichas técnicas de sus productos, ofrece asesoramiento completo, y tiene a disposición de los interesados un software que permite calcular y verificar las soluciones constructivas en las que los clientes están trabajando.

Sus artículos más importantes y necesarios para trabajar en soluciones constructivas están disponibles en un catálogo online y de fácil acceso en la plataforma web Diseña Madera, donde se pueden revisar las características de cada uno de ellos y obtener el producto indicado para cada trabajo.

Los esfuerzos y el trabajo de la empresa, junto a sus redes de colaboración tanto nacionales como internacionales, “contribuye al país a fomentar una nueva cultura de la construcción sostenible, orientada a aumentar el confort de la vivienda y a reducir las emisiones de CO2”, finaliza Fernando Sepúlveda.



Por: Equipo Diseña Madera

Relacionados

No hay.

Tel: +56 2 2354 5549.
Centro de Innovación Anacleto Angelini. 
Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago